La diputada Nazarena Mesias, junto a legisladores bonaerenses del radicalismo y del GEN, defiende el derecho a una educación superior de calidad, rechazando cualquier intento de desfinanciamiento.
La diputada provincial Nazarena Mesias, representante del Acuerdo Cívico UCR-GEN, rechazó enérgicamente la propuesta de desfinanciamiento de universidades impulsada por el gobierno de Javier Milei. Mesias respaldó el proyecto de declaración presentado por el Bloque de Diputados Provinciales, en defensa de la educación superior en Argentina.
En la provincia de Buenos Aires funcionan 22 Universidades Nacionales y todas ellas influyen directamente no sólo en la formación académica de más y mejores profesionales, sino también al desarrollo de cada una de sus respectivas ciudades y regiones”.
“Las universidades nacionales son un pilar fundamental de nuestro sistema educativo y un motor de desarrollo para nuestras comunidades. Es imperativo que el Gobierno Nacional garantice los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento“, declara Mesias. La legisladora enfatiza la importancia de proteger el acceso igualitario a la educación superior y asegurar su calidad en todo el país.
Los diputados Claudio Frangul, Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Julio Pasqualin y Nazarena Mesias fueron los legisladores que firmaron el rechazo a la revisión de la puesta en marcha de las universidades nacionales de Pilar, del Delta y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, de Madres de Plaza de Mayo (CABA) y Río Tercero (Córdoba).
Mesias instó al gobierno a reconsiderar su postura y a priorizar la inversión en educación como una medida fundamental para el desarrollo y el progreso de la sociedad argentina.