Connect with us

DEPORTES

Zeballos cayó en la final de dobles de Acapulco

El marplatense buscaba su 17mo. título de dobles y primero de la temporada 2021. Cayó con los hermanos británicos Ken y Neal Skupski.

El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, quedó en la puerta de la consagración en el torneo de dobles de Acapulco, México, al caer con los hermanos británicos Ken y Neal Skupski por 7-6 (3) y 6-4 en la final tras una hora y 33 minutos.

El marplatense, octavo del ranking de la especialidad, buscaba su 17mo. título de dobles y primero de la temporada 2021.

En sociedad con Granollers, el argentino conquistó los Masters de Canadá (2019) y Roma (2020) y los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro, también el año pasado.

En la final de singles, el alemán Alexander Zverev le ganó al griego Stefanos Tsitsipas, máximo favorito, en dos sets: 6-4 y 7-6 (3).

El tenista nacido en Hamburgo, número siete del ranking de la ATP y segundo preclasificado, se impuso al número 5 del mundo en dos horas 17 minutos de juego sobre el court central del complejo Mextenis del balneario de mexicano.

Así atrapó el 14to. título de su carrera que ya registraba coronaciones en San Petersburgo 2016; Montpellier, Múnich, Roma, Washington y Canadá en 2017; Múnich, Madrid, Washington y Londres (Copa Masters) en 2018; Ginebra en 2019 y Colonia, dos veces, el año pasado.

El ATP 500 de Acapulco se disputó sobre canchas rápidas con premios por 1.053.560 dólares. Tres argentinos fueron campeones a lo largo de su historia: Juan Ignacio Chela (2000 y 2007) y Agustín Calleri (2003), con superficie de polvo de ladrillo, y Juan Martín Del Potro (2018) ya con el piso actual.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cambio de árbitro en el clásico de La Plata por coronavirus

El árbitro Germán Delfino dio positivo en coronavirus y será reemplazado por el neuquino Darío Herrera para dirigir el domingo una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, en tanto el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también contagiado de covid-19.

Herrera arbitrará por segunda vez el clásico platense: la primera fue el 2 de octubre del 2016 en el Bosque y el partido terminó 0-0. En esa ocasión los entrenadores fueron Gustavo Alfaro (Gimnasia) y Nelson Vivas (Estudiantes).

Al “Pincha” lo arbitró en 14 ocasiones, con 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, mientras que de local fueron 5 veces, con 3 triunfos, un empate y una derrota.

A Gimnasia lo pitó en 27 oportunidades. El “Lobo” se impuso en 13 encuentros, igualó 8 y perdió 6. Como visitante 15 partidos, con 7 éxitos, 5 igualdades y 3 derrotas.

En el nuevo estadio albirrojo dirigió una sola vez y fue derrota del equipo local por 2 a 0 ante River el 23 de febrero del año pasado.

Continue Reading

DEPORTES

El Presidente pidió que se analice la realización de la Copa América

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves “ser muy sensatos” y “analizar muy bien” la realización de la Copa América de fútbol, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en la Argentina y en Colombia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, dijo el mandatario durante una entrevista con Radio 10, a propósito de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19.

Con respecto al fútbol en general y la situación derivada de la pandemia, Fernández señaló: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. Son plantes que no han salido de la Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que ser producto de una sociedad donde los contagios aumentan”.

El jefe de Estado resaltó también que “hay que actuar con mucha atención”, al referirse a los viajes de los equipos argentinos por la Copa Libertadores de América.

“Las autoridades deportivas deben actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, manifestó el Presidente.

Fernández, quien recibió el miércoles el alta médica tras cursar la enfermedad con tranquilidad (gracias a haberse vacunado con dos dosis de la Sputnik V), aseguró que “a nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme en estos días de encierro que tuve que pasar son los partidos de Argentinos Juniors, aunque no me dieron satisfacciones porque fueron dos partidos 0 a 0 y no lo disfruté”.

“Para todos los argentinos el fútbol es una pasión y un momento de esparcimiento muy importante. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”, aclaró, en referencia a las decenas de casos de coronavirus que tuvieron planteles como Gimnasia La Plata, Sarmiento de Junín, Banfield, Independiente y Huracán, entre otros, o San Lorenzo, que volvió de Brasil con dos de sus futbolistas contagiados.

A partir del 30 de abril comenzará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez.

En el caso de la Copa América 2021, se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia, y su partido inaugural será entre la Selección nacional y Chile en el estadio Monumental de River en Buenos Aires, el próximo 13 de junio, dos días después de lo previsto inicialmente.

El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el martes último la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica china Sinovac.

Estas vacunas están previstas para inocular a las delegaciones de los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región, con el propósito de garantizar la disputa de los torneos continentales, incluida la Copa América.

La Copa América 2021, que tendrá como participantes a los 10 seleccionados de las Confederaciones Miembro frente a la baja de los dos equipos invitados, Qatar y Australia, por las complicaciones derivadas de la pandemia, programó la final para el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Argentina encabezará el Grupo A que integran Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; Colombia integrará el B con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

En nuestro país, los cuatro estadios que se utilizarán son el Monumental (Buenos Aires), Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Este miércoles, en el que se registraron 25.157 nuevos casos y 368 muertes por Covid-19 en una semana récord en materia de contagios, el presidente Alberto Fernández tomó medidas que a partir de la medianoche de hoy restringirán la circulación y las actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque no se suspendió el fútbol profesional.

Continue Reading

DEPORTES

Los equipos argentinos ya conocen a los árbitros para el debut continental

El colombiano Jhon Ospina y el chileno Roberto Tobar fueron designados hoy para los partidos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, en la primera fecha de la Copa Libertadores de América.

Ospina será el árbitro de Boca, que el miércoles a las 21 visitará a The Strongest, de Bolivia, por el grupo C, mientras que Tobar estará el jueves en Río de Janeiro para el duelo entre Fluminense y River, por el grupo D.

Argentinos Juniors, el primer argentino en debutar en la edición 2021, recibirá el martes a Nacional con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El mismo día, a las 21.30, Vélez Sarsfield enfrentará a Flamengo, en Liniers, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

El miércoles a las 21, Racing visitará en Montevideo a Rentistas con el debut del árbitro paraguayo Carlos Benítez.

En simultáneo, Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, se medirá en Ecuador con Independiente del Valle y el árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En cuanto a los árbitros argentinos, Facundo Tello arbitrará Deportivo La Guaira- Atlético Mineiro y Fernando Echenique estará en América de Cali-Cerro Porteño.

Continue Reading

Trending