Connect with us

LOCALES

Tandil continúa en Fase 3

LOCALES

En los próximos días se inician las obras para la reconstrucción y ampliación del  edificio de la ludoteca

 

 

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y en los próximos días se iniciarán las obras de reconstrucción y ampliación del edificio de la ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.

Los trabajos demandarán una inversión de más de $10.500.000, estarán a cargo de la firma Pesciallo Flores y CIA y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal.

La nueva construcción, en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre, contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi señaló que “en algunos meses tendremos este nuevo edificio y estaremos recuperando este espacio tan importante para la juventud tandilense y la ludoteca a la que podrán asistir nuevamente cientos de niñas y niños. Cuando terminemos tendremos un edificio pensado de acuerdo a las necesidades de su funcionamiento y que estamos seguros en muy poco tiempo se volverá a convertir en un lugar de referencia para la juventud y para los niños”.

Continue Reading

LOCALES

Con apoyo de la policía, el Municipio realiza controles de cumplimiento de las diferentes medidas vigentes

 

Agentes municipales, con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense, realizan controles de cumplimiento de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus en diferentes zonas de la ciudad.

Los operativos se llevan adelante todos los días de la semana, con refuerzos durante viernes, sábado y domingo, y también incluyen tareas de concientización sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y reducir la circulación durante las próximas semanas.

La Dirección de Control Urbano Vehicular llevó adelante controles en el Lago del Fuerte, el Parque Independencia, en la zona de la Cantera de Montecristo y en diferentes lugares de la ciudad.

Se desarrollaron durante la tarde y la noche y se controló documentación de Ley de tránsito y se hizo concientización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención y la necesidad de reducir la circulación.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, detalló que “durante los controles hicimos 70 infracciones por incumplimiento de la Ley de tránsito y se secuestraron 22 vehículos”.

“Además insistimos en la importancia del uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y reducir la circulación, especialmente después de las 18 horas. La policía también estuvo controlando el cumplimiento de las medidas provinciales y nacionales”, agregó.

Por su parte la Dirección General de Inspección y Habilitaciones también desarrolló controles durante la semana, con refuerzos el fin de semana, para controlar el cumplimiento de las medidas implementadas desde este sábado.

Javier Camgros, responsable de área, precisó que “en líneas generales hemos visto un alto grado de acatamiento a las medidas y desde el sábado la circulación luego de las 18 se redujo notoriamente. Durante la semana infraccionamos un comercio que no respetaba el horario y el sábado recibimos varias denuncias de un bar en Marzoratti al 1600, que estaba funcionando fuera del horario permitido y también se lo infraccionó”.

“Tenemos controles durante todos los días de la semana y los fines de semana ampliamos horarios y reforzamos en algunas zonas para dar respuesta a alguna denuncia. En los casos necesarios contamos con el apoyo de la policía”, indicó.

El domingo el intendente Miguel Lunghi estuvo en alguno de los puestos de control y resaltó el trabajo que llevan adelante los agentes comunales y los efectivos policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para mejorar la situación sanitaria actual.

Asimismo remarcó que “la inmensa mayoría de los tandilenses una vez más está respetando todas las indicaciones y demostrando responsabilidad y solidaridad. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Extremando los cuidados, con la vacunación que avanza gradualmente y el trabajo que venimos realizando desde el sistema de salud público y privado, podremos salir adelante”.

Campaña de concientización

En los últimos días se inició una campaña de concientización sobre coronavirus en diferentes zonas, que lleva adelante un gran grupo de voluntarios de diferentes instituciones.

Se trata de la continuidad de la iniciativa implementada en 2020 y en este caso cuenta con la participación de 100 voluntarios de diez instituciones que recorren diferentes espacios públicos de la ciudad, para concientizar sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y cuidados. En cada sector se entregan barbijos y folletos con información útil sobre el coronavirus.

El Subsecretario de Coordinación del Municipio, Juan Martín Pissani, explicó que “nuevamente tuvimos una muy buena respuesta de las instituciones, que rápidamente se sumaron a esta iniciativa”.

“Con la finalización de la temporada de verano y el cansancio lógico que genera la pandemia creemos que es necesario reforzar el mensaje de la importancia de la prevención, el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social. Porque las tareas del Municipio no solo tienen que ver con el control, también con la concientización de las personas y la importancia de cuidarnos entre todos”, completó.

Continue Reading

LOCALES

El intendente Lunghi anuncio nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia

 

Mensaje del intendente Miguel Lunghi a la comunidad:

Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año.

La salud y la vida no solo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad. La salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción. Y ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil.

Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23 horas, y por supuesto todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención.

Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro. Mientras avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial, deberemos extremar los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad.

Tenemos ya la experiencia de más de un año de lucha contra la pandemia. Cuando adoptamos medidas similares, en octubre y en enero pasado, con un gran esfuerzo pudimos reducir significativamente las índices de contagio y de hospitalizaciones. Cada vez que los tandilenses tenemos que enfrentar un desafío juntos, hemos estado a la altura de la circunstancias y hemos superado las pruebas más difíciles. No tengo dudas que volveremos a hacerlo en esta ocasión.

Estamos unidos, estamos juntos. Estamos trabajando codo a codo todas las instituciones, todos los niveles del estado, todas las fuerzas políticas de Tandil, todos los sectores sociales. La cooperación y el esfuerzo conjunto en la diversidad son la mayor fortaleza que tenemos como comunidad.

No tengo dudas que saldremos adelante. Gracias a todos por el sacrificio y el compromiso. Cuidémonos entre todos más que nunca.

Continue Reading

Trending