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ENTRETENIMIENTO

Serenatas memorables: Estela de Carlotto

El Ministerio de Cultura y la Secretaría de DDHH de la Nación, realizaron una serie de serenatas en homenaje a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. En esta oportunidad, Adriana Varela le cantó a Estela de Carlotto.

En el Mes de la Memoria, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de DDHH de la Nación, realizaron una serie de serenatas en homenaje a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Adriana “La Gata” Varela le cantó a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

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ENTRETENIMIENTO

Peteco Carabajal trae a Buenos Aires la “Gira de los 100 pueblos”

El músico, quien junto a sus hijos Homero Carabajal y Martina Ulrich conforma el terceto Riendas Libres, se embarcó en una gira que llegará el próximo fin de semana a tres salas de Buenos Aires, con nuevas canciones.

Peteco Carabajal, quien junto a sus hijos Homero Carabajal y Martina Ulrich conforma el terceto Riendas Libres, embarcado en una “Gira de los 100 pueblos” que llegará el próximo fin de semana a tres salas de Buenos Aires con nuevas canciones -entre ellas una dedicada a Diego Maradona-, admitió que esta serie de recitales “obedece a una cuestión casi de urgencia tras un año sin trabajar”.

“Si antes cobrábamos 100 ahora cobramos 1 y pasamos de actuar para miles a hacerlo para 80 personas, pero es algo que hacemos sin vergüenza, sin medir y con altura artística”, asegura Carabajal durante una charla con Télam atravesada por la crisis generada por la pandemia.

A los 64 años, el músico, cantante y compositor santiagueño que legó al repertorio de la música popular obras de la talla de “Como pájaros en el aire”, “Viejas promesas”, “La estrella azul”, “Soy santiagueño, soy chacarera”, “Desde el puente carretero”, “Volveré a Salavina”, “Perfume de carnaval”, “Al despertar” y “Digo la mazamorra” (sobre poema de Antonio Esteban Agüero), por citar apenas algunas, es parte de un nuevo desafío.

El proyecto Riendas Libres se lanzó en 2017 y a finales de ese mismo año publicó su álbum debut “El amor como bandera”, mostrando desde entonces una apuesta sonora que a la altura de la trayectoria de Peteco sintetiza tradiciones y novedades barnizadas por audacia y talento que Martina y Homero heredaron y asumen con ímpetu propio.

Con esa impronta el trío viene trajinando desde enero la “Gira de los 100 pueblos”, que por estas noches suena en localidades cordobesas y llegará luego a Buenos Aires con funciones en el Club Cultural y Fomento City Bell (el 26 a las 21); en el porteño Teatro El Nacional (el 27 a las 21.30 con entradas por Plateanet); y en El Padilla Espacio Cultural de Temperley (el 28 a las 19 con entradas por Passline).

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Estrenó “Punto de Quiebre” en el canal UN3, la primera serie de ficción filmada en 360 en Argentina

Según afirmó en diálogo con Télam Maia Tarcic, una de sus protagonistas, la tira posee buenas cuotas de “sensibilidad y humor ácido que hacen que se le parezca mucho a la vida misma”.

“Punto de Quiebre”, la primera serie de ficción argentina filmada en formato 360 y que narra cuatro historias de amor a través de momentos bisagra como una primera cita o incluso la ruptura de una relación, estrenó el jueves pasado en el canal UN3 y sus plataformas.

Según afirmó en diálogo con Télam Maia Tarcic, una de sus protagonistas, la tira dirigida por Gabriel Pomeraniec y Lucho Leyrado y escrita por Fernando Milsztajn -quien también guionó la exitosa “Un año sin nosotros”-, la serie posee buenas cuotas de “sensibilidad y humor ácido que hacen que se le parezca mucho a la vida misma”.

A lo largo de dos episodios, cada historia retratará algunos acontecimientos claves de las distintas versiones de relaciones amorosas modernas desde lo tragicómico, lo incómodo y hasta lo bizarro.

“La serie entera me pareció muy dinámica, y creo que esto va a revolucionar la manera de producir el audiovisual hacia algo más móvil y más participativo desde el cuerpo”, agregó Tarcic.

Además, contó que la experiencia de rodar “Punto de Quiebre” fue “muy distinta”, porque “para cada toma el equipo técnico tenía que esconderse donde pudiera por las cámaras 360, lo cual lo hizo gracioso y particular”.

“Me pareció divina la libertad de movimiento que teníamos con Andrés Gil (su compañero de secuencia en los capítulos “La oscuridad” y “El fuego”), ya que no teníamos puntos de luz, cámara o sonido donde no pudiéramos explayarnos, podíamos hacer lo que quisiéramos”, detalló.

“Tengo la esperanza de que el público la reciba muy bien, es un producto de diez en calidad en todo sentido, y ojalá se produzcan más series nacionales de este tipo y que no quede todo en manos de la gran industria, sino abrirlas a nuevos actores y directores para que puedan darse a conocer”, finalizó la actriz.

La serie tuvo un anticipo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre del año pasado, donde se proyectaron los dos primeros episodios, protagonizados por Tomás Fonzi y Magui Bravi.

Ese mismo mes fue estrenada en Finde Audiovisual, el evento desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que fomenta el desarrollo de nuevos formatos de exhibición comercial.

“Punto de Quiebre” puede verse de forma gratuita en la plataforma www.un3.tv y en la aplicación de la UN3 para teléfonos celulares y televisores.

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“Falcon y el Soldado de Invierno”, la nueva serie de acción de Marvel, llega a Disney+

Será este viernes, con eje en dos personajes conocidos por su amistad con el Capitán América y en cómo seguirán adelante tras lo ocurrido en la última entrega de Los Vengadores.

“Falcon y el Soldado de Invierno”, nueva serie que se suma al universo cinematográfico de Marvel tras el éxito de “WandaVision”, centrada en esos dos personajes conocidos por su amistad con el Capitán América y en cómo seguirán adelante tras los eventos ocurridos en la última entrega de los Vengadores, se estrenará este viernes en la plataforma de streaming Disney+.

En diálogo con Télam y otros medios internacionales, Malcolm Spellman, el guionista del proyecto, contó que el estallido de la pandemia de Covid-19 -que interrumpió durante casi todo el 2020 el rodaje- le permitió “construir una mayor conexión entre el universo de Marvel y la realidad” y que, al igual que en la narrativa de los protagonistas, “en este momento tenemos que elegir bien cómo manejarnos y pensar si esta situación nos va a unir o no”.

“Sentimos que las mismas cosas que pueden hacerte sentir que todo está mal, también pueden reunir a las personas y ser inspiradoras. Uno de los beneficios de trabajar en estas historias es que podemos enfocarnos en los mejores aspectos de la humanidad, con la esperanza de que en vez de que las personas se destruyan entre sí, aprendan a trabajar juntas para que las cosas mejoren”, dijo.

Justamente, la trama de la nueva apuesta de Disney retoma a los personajes de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), mejor conocidos como Falcon y el Soldado de Invierno, luego de los hechos de “Avengers: Endgame” (2019), en la que el gran equipo ensamblado de superhéroes da la batalla final contra el temible Thanos (Josh Brolin) luego de que eliminara a la mitad de la población de la Tierra con sólo un chasquido de los dedos.

En su desenlace, millones de fans alrededor del mundo confirmaron las teorías que habían elaborado a lo largo de una década cuando se conoció la muerte de Steve Rogers, el célebre Capitán América interpretado por Chris Evans desde 2011.

El acontecimiento no solo marcó el final de la llamada “Saga del Infinito” que inauguraron las películas de Marvel en 2008, sino que también sembró la incertidumbre sobre el futuro de Sam y Bucky, los personajes secundarios con mayor cercanía al más estadounidense de los superhéroes.

En ese sentido, “Falcon y el Soldado de Invierno” presenta un escenario en el que los protagonistas, que siempre se caracterizaron por tener algo de química y algo de rivalidad entre sí, deberán “confrontar su relación como individuos, sin la presencia de Steve Rogers para mediar entre ellos”, lo que les resulta “muy difícil, porque tienen sobre ellos ese enorme símbolo que también representa a alguien que está faltando en sus vidas”, explicó Spellman.

“En algún punto van a tener que decidir si tiene algún sentido mantener su amistad ahora que Capitán América ya no está, pero su espectro está en todos los episodios, y desde el primero ellos tienen que decidir qué va a pasar con su icónico escudo y qué hacer con la presión de representar su identidad”, adelantó.

Respecto al desarrollo de los personajes, el guionista contó que el proyecto comenzó con él y su equipo de creativos tomándose “un largo tiempo sólo para hablar sobre Sam y Bucky, y cuál sería su viaje a lo largo de los seis episodios, todavía sin tener ninguno escrito”.

“Hablamos de las cosas con las que tendrían que lidiar, y una vez que tuvimos esos arcos se hizo mucho más fácil crear los capítulos individuales”, detalló, y aseguró que siempre tuvo la idea de que la historia “tuviera mucha acción, pero que no dejara de lado todo el trabajo que se había hecho sobre los personajes”.

Al ser consultado sobre el caso particular del Soldado de Invierno, cuyo pasado repleto de traumas y violencia fue develándose en distintas películas de la franquicia, Spellman destacó que elaborar el personaje “fue uno de los aspectos más emocionantes del proyecto”, porque “se empezó desde un lugar común en el que Sebastian Stan, los fans y los creativos de Marvel sabían lo mismo sobre él”.

“Saben qué es lo que le hizo a la familia de Tony Stark (Iron Man), cómo mató a quién sabe cuántas personas, y en esta historia, si Bucky falla, va a caer ante sus demonios y nunca va a poder emerger como su mejor versión”, anticipó.

Spellman también realizó un paralelismo entre el contexto global y la narrativa que encara la producción, y señaló que si bien ya buscaban “crear una serie que fuera relevante y cuyos héroes fueran un ejemplo”, el inicio de la pandemia les permitió “construir una mayor conexión entre el universo de Marvel y la realidad”.

“En esta historia los personajes tienen una cosa en común y saben que tienen que unirse después del regreso al planeta de millones de personas. En nuestro mundo, hay una pandemia y tenemos que elegir bien cómo manejarnos, y pensar si esto nos va a unir o no”, opinó.

“Crecí leyendo estos cómics y miré las películas desde la primera que salió, y ser uno de los primeros en embarcarse en este nuevo capítulo es un trabajo soñado, pero también muy intimidamente”, concluyó.

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