Connect with us

LOCALES

Se firmó un convenio para desarrollar obras de agua en La Movediza

 

El intendente Miguel Lunghi se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, y firmaron el convenio para el desarrollo de una importante obra para mejorar la provisión de agua en La Movediza. Además acordaron trabajar en conjunto para desarrollar otros proyectos.

 

En el encuentro también participaron el Diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús; el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el concejal Rogelio Iparraguirre;  el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse y autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

Se trata de un proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y que se viene gestionando desde el Municipio desde hace varios años. En los últimos meses el concejal Iparraguirre se sumó a las gestiones y en enero las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) confirmaron su concreción.

 

La obra consiste en la construcción de una cisterna con un volumen de reserva de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y la ampliación de algunos tramos de cañerías para optimizar todo el funcionamiento de la zona comprendida por los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón.

 

Durante la reunión el intendente y los ministros también conversaron sobre diferentes emprendimientos impulsados por el gobierno comunal y que ya fueron presentados como: viviendas e infraestructura en el barrio Arco Iris  y en María Ignacia Vela, una estación de bombeo en el barrio Uncas, mejoras en la planta de depuradora  oeste  y la extensión de la red de cloacas Valle del Lago.

 

Además se trataron otros proyectos entre los que se destacan la red de cloacas y planta de tratamiento en Vela, la red de cloacas y planta de tratamiento en Gardey, la ampliación de las plantas depuradoras centro y norte y la primera etapa de la planta desnitrificante.

 

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “fue un encuentro muy bueno, pudimos conversar sobre muchos temas importantes para Tandil y las localidades rurales y firmar el convenio para concretar la obra en Movediza que venimos gestionando desde hace varios años”.

 

En ese sentido manifestó que “esa zona de la ciudad ha tenido un gran crecimiento demográfico y realmente es muy necesario desarrollar esta obra”. Asimismo recordó que “comenzamos a trabajar en el proyecto hace varios años y en 2015 tomamos contacto con la DIPAC y fuimos cumpliendo diferentes instancias hasta que finalmente logramos obtener el financiamiento de la Nación, que supera los 100 millones de pesos”.

 

“Las obras no tienen colores políticos y todos debemos trabajar juntos por el bien de Tandil y los tandilenses, agradezco al concejal Iparraguirre que se sumó a las gestiones y nos brindó su apoyo y colaboración para poder articular con las autoridades nacionales para concretar esta obra fundamental para el desarrollo de esa zona de la ciudad y que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias”, aseguró.

 

Finalmente recalcó la predisposición de los Ministros Katopodis y Simone e indicó que “mostraron su compromiso para poder trabajar en conjunto y avanzar en nuevos proyectos que se suman a los que ya tenemos en marcha o que se iniciarán próximamente y que se ejecutan a través del Programa Argentina Hace que lleva adelante la Nación”.

 

Luego de la reunión en el Palacio Municipal el intendente, los ministros y el resto de las autoridades supervisaron el avance de las obras de construcción del nuevo centro de Salud del Barrio Palermo, un proyecto que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2020 del gobierno bonaerense y los trabajos de remodelación en el Parque Soñado de los Niños, incluidos en el Plan Nacional Argentina Hace.

LOCALES

En los próximos días se inician las obras para la reconstrucción y ampliación del  edificio de la ludoteca

 

 

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y en los próximos días se iniciarán las obras de reconstrucción y ampliación del edificio de la ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.

Los trabajos demandarán una inversión de más de $10.500.000, estarán a cargo de la firma Pesciallo Flores y CIA y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal.

La nueva construcción, en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre, contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi señaló que “en algunos meses tendremos este nuevo edificio y estaremos recuperando este espacio tan importante para la juventud tandilense y la ludoteca a la que podrán asistir nuevamente cientos de niñas y niños. Cuando terminemos tendremos un edificio pensado de acuerdo a las necesidades de su funcionamiento y que estamos seguros en muy poco tiempo se volverá a convertir en un lugar de referencia para la juventud y para los niños”.

Continue Reading

LOCALES

Tandil continúa en Fase 3

A través de una conferencia de prensa que brindó este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que Tandil continúa ocupando la Fase 3 en el sistema que diagramó la Provincia para afrontar la pandemia del coronavirus.

NOTICIA EN DESARROLLO

Continue Reading

LOCALES

Con apoyo de la policía, el Municipio realiza controles de cumplimiento de las diferentes medidas vigentes

 

Agentes municipales, con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense, realizan controles de cumplimiento de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus en diferentes zonas de la ciudad.

Los operativos se llevan adelante todos los días de la semana, con refuerzos durante viernes, sábado y domingo, y también incluyen tareas de concientización sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y reducir la circulación durante las próximas semanas.

La Dirección de Control Urbano Vehicular llevó adelante controles en el Lago del Fuerte, el Parque Independencia, en la zona de la Cantera de Montecristo y en diferentes lugares de la ciudad.

Se desarrollaron durante la tarde y la noche y se controló documentación de Ley de tránsito y se hizo concientización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención y la necesidad de reducir la circulación.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, detalló que “durante los controles hicimos 70 infracciones por incumplimiento de la Ley de tránsito y se secuestraron 22 vehículos”.

“Además insistimos en la importancia del uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y reducir la circulación, especialmente después de las 18 horas. La policía también estuvo controlando el cumplimiento de las medidas provinciales y nacionales”, agregó.

Por su parte la Dirección General de Inspección y Habilitaciones también desarrolló controles durante la semana, con refuerzos el fin de semana, para controlar el cumplimiento de las medidas implementadas desde este sábado.

Javier Camgros, responsable de área, precisó que “en líneas generales hemos visto un alto grado de acatamiento a las medidas y desde el sábado la circulación luego de las 18 se redujo notoriamente. Durante la semana infraccionamos un comercio que no respetaba el horario y el sábado recibimos varias denuncias de un bar en Marzoratti al 1600, que estaba funcionando fuera del horario permitido y también se lo infraccionó”.

“Tenemos controles durante todos los días de la semana y los fines de semana ampliamos horarios y reforzamos en algunas zonas para dar respuesta a alguna denuncia. En los casos necesarios contamos con el apoyo de la policía”, indicó.

El domingo el intendente Miguel Lunghi estuvo en alguno de los puestos de control y resaltó el trabajo que llevan adelante los agentes comunales y los efectivos policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para mejorar la situación sanitaria actual.

Asimismo remarcó que “la inmensa mayoría de los tandilenses una vez más está respetando todas las indicaciones y demostrando responsabilidad y solidaridad. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Extremando los cuidados, con la vacunación que avanza gradualmente y el trabajo que venimos realizando desde el sistema de salud público y privado, podremos salir adelante”.

Campaña de concientización

En los últimos días se inició una campaña de concientización sobre coronavirus en diferentes zonas, que lleva adelante un gran grupo de voluntarios de diferentes instituciones.

Se trata de la continuidad de la iniciativa implementada en 2020 y en este caso cuenta con la participación de 100 voluntarios de diez instituciones que recorren diferentes espacios públicos de la ciudad, para concientizar sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y cuidados. En cada sector se entregan barbijos y folletos con información útil sobre el coronavirus.

El Subsecretario de Coordinación del Municipio, Juan Martín Pissani, explicó que “nuevamente tuvimos una muy buena respuesta de las instituciones, que rápidamente se sumaron a esta iniciativa”.

“Con la finalización de la temporada de verano y el cansancio lógico que genera la pandemia creemos que es necesario reforzar el mensaje de la importancia de la prevención, el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social. Porque las tareas del Municipio no solo tienen que ver con el control, también con la concientización de las personas y la importancia de cuidarnos entre todos”, completó.

Continue Reading

Trending