Connect with us

DEPORTES

Russo piensa en una “limpieza” en el once de Boca para jugar ante el “Decano”

El entrenador “Xeneize” dispuso en la práctica de este jueves que Esteban Andrada; Carlos Zambrano (aislado por contacto extrecho de Covid-19); Marcos Rojo (lesión); Frank Fabra; Jorman Campuzano y Edwin Cardona salgan del posible once “anti” Atlético Tucumán.

Miguel Ángel Russo, probó este jueves un equipo con seis cambios y nuevo esquema táctico en una práctica con vistas al partido del sábado ante Atlético Tucumán, de la que no formó parte el defensor peruano Carlos Zambrano, aislado preventivamente por coronavirus.

En relación a la derrota del pasado domingo ante Unión, en Santa Fe, Russo desplazó de la formación al arquero Esteban Andrada; Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano en el mediocampo y Edwin Cardona en el ataque.

Como novedades, dentro de un módulo que pasó del 5-2-3 al 4-3-3, se ubicaron Agustín Rossi en la valla, Lisandro López en la zaga, Emmanuel Mas en el lateral izquierdo, Alan Varela y Cristian Medina como volantes y Mauro Zárate en ofensiva.

El once que paró el técnico en Ezeiza fue con Rossi; Julio Buffarini, “Licha” López, Carlos Izquierdoz y Mas; Agustín Almendra, Varela y Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Zárate.

Este equipo es muy probable que sea el titular ante los tucumanos por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con la duda de Zárate o Cardona, quien hoy estuvo del lado de los suplentes como media punta junto a Franco Soldano.

La formación alternativa del entrenamiento la compusieron Andrada; Leonardo Jara, Franco Giampaoli, Gonzalo Sandez y Fabra; Exequiel Zevallos, Campuzano, Ezequiel Fernández y Agustín Obando; Soldano y Cardona.

El motivo de cambiar más de medio equipo en Boca tiene que ver con la idea de Russo de iniciar una rotación de cargas físicas de cara al inicio de una agenda muy cargada de partidos por el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Boca debutará este miércoles en el grupo C ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz, lo que supone un esfuerzo físico extra. Por esa razón, el recambio comenzará desde el arco, donde Rossi tendrá chances de ver nuevamente acción.

Lisandro López, por su lado, jugará como primer marcador central ante Atlético con la intención de que adquiera más ritmo de competencia por si el miércoles Russo decide ponerlo en una línea de cinco.

Lisandro López, uno de los defensores candidatos en la Copa ante The Strongest (foto archivo)

Lisandro López, uno de los defensores candidatos en la Copa ante The Strongest (foto archivo)

Zambrano no estará disponible el sábado porque, si bien su examen PCR fue negativo, quedó aislado en su casa ante el contagio de un familiar conviviente.

Mas es otro de los que tendrá su oportunidad en el equipo titular, ya que Fabra no estará contra The Strongest por tener tres fechas de suspensión tras su expulsión ante Santos en la Copa Libertadores anterior.

Al sanjuanino se le abre un lugar en el once en momentos que la Secretaría Técnica liderada por Juan Román Riquelme define la renovación de su contrato que vence el 30 de julio de este año.

En el medio jugará el juvenil Varela por Campuzano, quien llegó ante Unión a la quinta amarilla y tiene que cumplir una fecha de suspensión

Varela compartirá la mitad de la cancha con Agustín Almendra y Medina, de regreso al equipo luego de ocupar el banco de suplentes en Santa Fe.

Adelante seguirán Villa y Tevez, mientras la duda es darle una nueva chance a Zárate o poner a Cardona, quien podría ser titular en La Paz.

Además Cristian Pavón, tras reportar un contacto estrecho de coronavirus, se entrenó de forma aislada en el complejo deportivo “xeneize” a la espera del resultado del testeo. El cordobés integrará la lista de buena fe de 40 jugadores para la Libertadores.

Boca regresará a los entrenamientos en Ezeiza este viernes desde las 9 y el sábado los futbolistas se encontraran por la tarde en Casa Amarilla para merendar y luego jugar por la noche ante Atlético Tucumán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Koeman no seguiría como entrenador del Barcelona

Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barcelona, el club tendría decidido “en un 99%” despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló en las últimas horas el programa “Tu Dirás” de RCA 1.

El medio radial señala que “pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés”.

El presidente del Barcelona Joan Laporta, “no tenía a Koeman como su apuesta personal” y sus planteamientos en los últimos partidos “han costado el título de LaLiga”, agrega la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

A través de una encuesta se le preguntó a los simpatizantes del Barcelona sobre la continuidad o no de Koeman y un 35.84% contestó “Sí” contra un 64.16% que de inclinó por el “No”.

El sábado último Koeman había señalado que que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club:

“Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club”, señaló.

Barcelona cayó el domingo como local ante el Celta de Vigo por 2 a 1 y quedó sin chances de llegar a disputar el título de LaLiga, que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha.

Continue Reading

DEPORTES

Sergio Agüero habría arreglado un contrato por dos años con Barcelona

El delantero argentino Sergio Agüero, quien dejará el Manchester City a mitad de año, habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España con un contrato por dos temporadas, indicó la prensa catalana.

La información fue dada a conocer por el programa de TV “La Portería”, en donde afirmaron tener conocimiento de que el atacante surgido en Independiente, con posterior paso por Atlético de Madrid, ya dio a conocer la noticia a sus allegados más cercanos.

Según detallaron en el programa que se emite por streaming, el “Kun” Agüero quedó satisfecho con la oferta que le hizo el Barcelona, por lo que a sus 32 años su sumaría al plantel “culé” en donde podría hacer dupla con su compatriota Lionel Messi, en caso de que el crack rosarino decida renovar su contrato con el Barça.

Agüero quedará libre al final de la presente temporada, el 30 de junio, cuando termina su contrato con el Manchester City. El atacante se despidió hace unos días de la afición británica.

Sergio “Kun” Agüero llegó al Manchester City en 2011, en donde de inmediato dio muestra de su capacidad goleadora y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club: hasta la fecha suma 181 tantos y en la actualidad es el cuarto máximo anotador en la Premier League.

Continue Reading

DEPORTES

Duros rivales para Argentina en el grupo del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El conjunto albiceleste masculino, conducido por Fernando Batista, debutará el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo, mientras que luego se mudará a Saitama. Los dos primeros avanzan a cuartos de final.

La Selección argentina masculina de fútbol tuvo este miércoles un sorteo complicado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar encuadrada en el grupo C junto a España -el campeón europeo-, Egipto -que podría tener a su estrella Mohamed Salah- y Australia, que pretende dar la sorpresa.

Para colmo, en caso de superar la instancia de grupos -algo que la Albiceleste no pudo en Río de Janeiro 2016-, tendrá que cruzarse en cuartos de final con alguno de los dos mejores de la zona que incluirá a dos potencias como Brasil y Alemania, además de Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Lo cierto es que la Argentina tendrá un camino sinuoso en búsqueda de su tercera medalla dorada, ya que desde que se implementó la modalidad de convocados sub 23 en los torneos olímpicos, es el máximo ganador por sus victorias en Atenas 2004 y Beijing 2008.

argentina sub23 vsjapon

El primer rival de la Albiceleste, dirigida por Fernando Batista y que es el actual subcampeón de América -perdió la final del Sudamericano ante Brasil en febrero de 2020-, será Australia, el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina).

Se mantendrá en la misma sede para el segundo juego, el domingo 25 de julio desde las 4:30, cuando se empiece a poner complicado ante Egipto, que según reveló su entrenador Shawky Gharib, pretende tener como uno de los dos jugadores “mayores” a Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool de Inglaterra lo ve con buenos ojos, ya que tiene como objetivo lograr la primera medalla olímpica en el fútbol.

España será el último rival en el grupo C, que también podría tener como “refuerzo” a un referente como Sergio Ramos, en un duelo previsto para el miércoles 28 de julio a las 8:00 en Saitama.

El conjunto de Luis de la Fuente, clasificado como campeón de Europa sub 21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Rio 2016.

Lo cierto es que la Argentina tendrá que llegar a Japón como tarde, según la normativa FIFA, cuatro días antes de su debut y lo hará con una lista de 18 jugadores con la opción de incluir a cuatro suplentes que puedan sustituir a alguno de sus compañeros solo en caso de lesión, enfermedad o causa de fuerza mayor.

En la convocatoria solo puede haber tres jugadores fuera de la categoría sub-24 (el límite de edad aumentado un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus).

Los otros grupos están compuestos por Japón, Sudáfrica, México y Francia (el “A”) y Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania (el “B”).

En el cuadro femenino, en tanto, donde Argentina no pudo clasificar, los doce equipos participantes fueron divididos de la siguiente manera:
– Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.
– Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.
– Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Continue Reading

Trending