Connect with us

POLÍTICA

Rossi pidió que “en esta oportunidad no viajen al exterior” en los feriados

Ante una eventual segunda ola, el ministro de Defensa recomendó no viajar, aunque afirmó que la idea del Gobiernoes que las medidas que se tomen no “afecten la normalidad económica”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recomendó este domingo a los argentinos que se cuiden y que “no viajen al exterior” en los próximos feriados de Semana Santa, ante una eventual segunda ola de coronavirus que podría darse en el país, pero ratificó que no se analizan medidas que “afecten la normalidad económica”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Rossi pidió encarecidamente “cuidarnos ante lo que puede ser la segunda ola (de coronavirus) en la Argentina”.

“En esta oportunidad no viajen al exterior porque lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible para lograr la mayor cantidad de argentinos inmunizados”, pidió Rossi en la entrevista.

Sobre la posibilidad de un cierre de fronteras para prevenir la llegada de nuevas cepas, el ministro dijo que “se tomarán las medias que se tengan que tomar”, pero recordó que lo define la cartera sanitaria.

Sin embargo, aseguró que la idea es que “la actividad económica no se interrumpa” porque hay “un flujo importante con Brasil, fundamentalmente de camiones”.

“Ninguna de las hipótesis que estamos visualizando son medidas que afecten la normalidad económica”

“Ninguna de las hipótesis que estamos visualizando son medidas que afecten la normalidad económica que hemos recuperado después de tanto tiempo”, apuntó.

Consultado sobre los contagios en las Fuerzas Armadas, indicó que hubo “muy baja cantidad de casos en términos proporcionales” y que, en general, no se dieron en el marco de alguna operación militar sino en “la vida civil” de los efectivos.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre la coalición de gobierno del Frente de Todos, Rossi declaró que el espacio “está funcionando adecuadamente”.

“El Gobierno sigue manteniendo unida su coalición, que es amplísima, con el kirchnerismo, el Frente de Todos, los gobernadores, todas las corrientes sindicales, las organizaciones sociales”, expresó.

Para Rossi ese frente “no solamente no tiene ningún viso de división sino que muestra fortaleza” y -concluyó- “es el Presidente quien la articula”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Kicillof: “La provincia adhiere a las medidas que dictó el Presidente de manera taxativa”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el Presidente” Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide “coordinar” acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”.

“Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz”, expresó en conferencia de prensa en La Plata.

Aseguró que “estamos inmersos en una ola” de coronavirus que “sigue creciendo desenfrenadamente” y remarcó que ante esa situación “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”.

“El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana”, detalló.

Kicillof consideró que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

“Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados”, precisó.

El mandatario provincial expresó que a nadie les gustan las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus, pero advirtió que “lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos”.

“¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios”, remarcó

Continue Reading

POLÍTICA

El bono de $15.000 lo cobrarán casi un millón de personas en situación de vulnerabilidad

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comunicó el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde a partir de las 0 de mañana regirán restricciones a la circulación y actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

“A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas”, dijo Raverta en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El bono alcanzará a 960 mil personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B, en lo que constituirá una inversión del Gobierno de 13.900 millones de pesos, según precisó.

“Es un enorme esfuerzo presupuestario, no así en nuestras decisiones políticas porque para quienes integramos este Gobierno es natural pensar en los argentinos y argentinas sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza”, afirmó Raverta.

La idea, explicó la funcionaria, apunta a “reforzar el concepto de ‘empezar por los últimos'”, una expresión que -recordó- el presidente Alberto Fernández eligió en su mensaje apenas asumió.

“Este enorme esfuerzo presupuestario nos sale con naturalidad y sin esfuerzo en el compromiso que asumimos con cada ciudadano y ciudadana”

FERNANDA RAVERTA

“Casi un millón de personas pueden acceder a esta ayuda económica en un momento bien complejo”, destacó Raverta y reseñó que, al iniciar su gestión, el Gobierno constató que “el 63% de los chicos y las chicas vivían en el conurbano bajo la línea de pobreza”.

Ahora, “la pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas”, advirtió la titular de la Anses.

Por eso, la funcionaria dijo que esta medida responde al situación epidemiológica y a las restricciones dispuestas para el AMBA y, en ese sentido, se evaluará si se amplían las ayudas económicas en caso de que las circunstancias afecten a más cantidad de argentinos.

“Obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior porque (ahora) tenemos más de 5 millones de argentinos vacunados, personal de salud vacunado y medidas de cuidado” incorporadas por la sociedad, explicó.

Por su parte, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Repro (Programa de Recuperación Productiva) las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente Fernández ante el constante aumento con cifras récord de contagios por Covid-19.

“Este enorme esfuerzo presupuestario nos sale con naturalidad y sin esfuerzo en el compromiso que asumimos con cada ciudadano y ciudadana”, insistió Raverta.

Continue Reading

POLÍTICA

Rodríguez Larreta pidió “diálogo” por las clases, pero anticipó un amparo judicial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este jueves que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus,aunque pidió una instancia de diálogo previo al presidente Alberto Fernández, que se concretará este viernes en la Quinta de Olivos.

Por otro lado, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, donde el lunes se registró el pico máximo de casos desde que comenzó la pandemia con 3.358 contagios, rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles porteñas entre las 20 y las 6 “si esto no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes”.

“El miércoles, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Ejecutivo junto a parte de su gabinete para fijar su postura respecto del paquete de medidas anunciadas por el Presidente anoche frente al incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana (AMBA).

“El gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo que están “preocupados por la situación sanitaria” ya que en la Ciudad “el promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600, y el R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo”.

El lunes, en la Capital Federal se registró el pico máximo de casos desde que comenzó la pandemia con 3.358 contagios, mientras que la Provincia de Buenos Aires alcanzó, el martes, 14.004 reportes.

En el informe diario de la situación sanitaria del coronavirus en la Ciudad difundido este jueves, en tanto, se consignaron 3.063 nuevos casos y 42 fallecidos; al tiempo que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público se ubica en 53,5%, es decir, 241 de las 450 que existen en todo el distrito capitalino.

Tras el anuncio del miércoles, el Presidente defendió la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales y consultado sobre si habló al respecto con Rodríguez Larreta, el mandatario respondió: “No lo hablé”, pero recordó que “siempre” mantuvo diálogo con el titular del Ejecutivo porteño.

El jefe de Estado también cuestionó al jefe de Gobierno porteño al explicar que si bien antes de anunciar las anteriores medidas de restricción ante el incremento marcado de casos de Covid-19, se sentaron ambos y las consensuaron, luego Rodríguez Larreta las criticó.

“Yo dialogué, con el cierre de los restaurantes me pidieron que no sea a las diez y por consenso fue a las once. Y cuando las anunciaron (las medidas) dijeron que no estaban de acuerdo”, expresó el Presidente.

En su mensaje de este jueves, Rodríguez Larreta insistió igualmente en señalar que su gobierno no fue consultado antes de las medidas anunciadas y pidió a Alberto Fernández una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, “para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas”.

No obstante, informó que también van a “presentar un amparo ante la Corte Suprema” para frenar la medida y reiteró que “no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales”.

Rodríguez Larreta también se quejó por no ser “consultado” desde Nación en torno a las restricciones relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa y a la circulación y sostuvo que la posición de su Gobierno “es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo la ministra de Salud de la Nación”, Carla Vizzotti.

“Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse”

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse”, remarcó.

No obstante, rechazó “totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado” con ellos y agregó que “la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias”, a lo que remarcó que “siempre” van a “defender” su “autonomía”.

De la conferencia participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Continue Reading

Trending