Connect with us

TECNOLOGÍA

Electrofest 2021: qué productos fueron los más comprados por los argentinos y cómo aprovechar las ofertas

Los participantes del evento anual revelaron cuáles fueron las categorías más elegidas por los argentinos.

Esta semana, las grandes cadenas de tecnología y electrodomésticos del país dieron por comenzada la quinta edición de Electro Fest. Se trata de un evento anual en el que ofrecen rebajas del 35% y financiación en 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Por el momento, los descuentos se extenderán hasta el 17 de marzo.

En el primer día del evento, los organizadores constataron un crecimiento del 120% en las ventas. “El evento superó nuestras expectativas. El lunes registramos un aumento del 120% contra el lunes de la semana pasada, con una participación muy marcada del canal e-commerce“, asegura Juan Martín Romero, director ejecutivo de negocios y tecnología de Frávega.

De modo que las categorías más demandadas, según el ejecutivo, fueron televisiones, celulares, tablets, electrodomésticos para la preparación de alimentos, café e infusiones. Por otro lado, Romero destacó el crecimiento de la categoría colchones, con una variación del 315%.

Por el momento, los descuentos continuarán vigentes hasta el 17 del mismo mes y podrán aprovecharse tanto en sucursales físicas como tiendas e-commerce de Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo y Compumundo. Para comprar online, es necesario ingresar al sitio web oficial de Electro Fest haciendo clic acá. Al ingresar al sitio, figuran todos los participantes del evento y es posible hacer clic en cada uno para ver ofertas.

¿Por qué hay que ingresar al sitio oficial sí o sí? La manera de evitar caer en estafas es ingresar desde el sitio oficial de Electro Fest y desde ahí a las páginas de las tiendas que participan en el evento. Por otro lado, si se realiza una compra online, es importante que el usuario tenga en consideración los tiempos de entrega ya que los plazos dependen de la zona y la modalidad, es decir, tendrán disponible la opción de retiro en sucursal o envío a domicilio.

Por último, las cadenas ofrecen venta telefónica en el caso que los usuarios quieran utilizar más de una tarjeta para realizar una compra. Una cuestión a tener en cuenta: cada comercio tiene distintas facilidades de pago y hasta cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos determinados. En este sentido, lo mejor es chequear que el descuento siga siendo tal una vez que se decide a comprar en cuotas o si solo aplica en la modalidad de un pago.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

“Teletransportarse”: la nueva apuesta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para el 2030

“Esto podría llevar a cosas increíbles”, aseguró el fundador de Facebook sobre esta tecnología.

El fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró recientemente que durante los próximos 10 años la tecnología avanzará de tal manera que permitirá que las personas usen gafas inteligentes para lograr su presencia virtual en cualquier lugar que deseen.

La afirmación fue hecha durante una entrevista de Zuckerberg en el podcast 411 de The Information, en la que el empresario de las redes sociales planteó que los planes de su compañía para los próximos años incluirán el desarrollo de este tipo de tecnología que combine el contenido gráfico con las características del mundo real.

El objetivo de Facebook es desarrollar unas gafas inteligentes equipadas con pantallas transparentes que puedan mostrar una dimensión gráfica al tiempo en que permiten que el usuario que las usa se sienta en el escenario real que ha seleccionado para estar presente, aunque su posición física esté en una locación diferente.

“Esto podría llevar a cosas increíbles, (…)pues en lugar de llamar a alguien o tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos”, explicó el multimillonario empresario sobre los planes que la compañía espera alcanzar en el año 2030.

El desarrollo de una tecnología como esta permitirá reducir el número de viajes que se realizan por motivos de negocios o incluso por razones familiares o encuentros entre amigos. “Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá. (…) Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general”, señaló Zuckerberg al resaltar que ese eventual escenario virtual también tendrá un impacto positivo sobre el cambio climático.

De acuerdo con Zuckerberg, otra de las ventajas de una tecnología como esa es que podrá expandir la modalidad de trabajo remoto en los trabajadores de cualquier parte del mundo, además de reducir el tiempo de viajes y costos que ello le genera al trabajador y al empleador. Según el fundador de Facebook, esto permitirá “simplemente teletransportarse al trabajo”.

Compañías tecnológicas como Apple, Microsoft y Google ya están trabajando en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada, que implica la coexistencia de una dimensión gráfica generada por computadora e imágenes del mundo real. En el caso de Facebook, la compañía buscará desarrollar este avance a través de la empresa Oculus, que fue adquirida en el 2014.

“Somos principalmente una empresa social. Intentamos crear cosas que ayuden a las personas a interactuar de todas estas formas diferentes. (…) El santo grial de las experiencias sociales es la capacidad de sentir que estás presente con otra persona. Nada de lo que tenemos en tecnología hoy se acerca a eso”, concluyó Zuckerberg durante su diálogo con The Information.

Continue Reading

Trending