Connect with us

DEPORTES

Defensa voló alto como ‘Halcón’ y ganó la Recopa Sudamericana

Ganó 2 a 1 en Brasilia en los 90. Hubo alargue y luego llegaron los penales, donde se impuso por 4 a 3. Segundo título internacional para el Halcón de Varela luego de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia voló tan alto como un ‘Halcón’ y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de que igualó la llave al imponerse 2-1 en los 120 minutos de juego en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en Córdoba y por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo.

En tanto, el actual entrenador Sebastián Beccacece consiguió su primer título como DT principal en el fútbol profesional.

En el partido, Raphael Veiga marcó la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Benítez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa, en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó al alargue de 30 y la definición por penales.

En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado había conquistado la Copa Sudamericana

Defensa, como era de prever, apareció con gran ímpetu, dándole intensidad a sus acciones en procura de revertir el 2-1 en contra en el partido de ida, para poder adueñarse de la Recopa

En ese protagonismo, el campeón de la Copa Sudamericana contó con chances peligrosas para el arco local, a la vez que sufría algunas cargas de contraataque que ejercía Palmeiras.

Así fue como el titular de la Libertadores pudo ponerse en ventaja porque tras una veloz corrida de Rony, Fernando Meza lo derribó en el área y el correspondiente penal lo convirtió Veiga, con un tiro bajo y a la derecha de Ezequiel Unsain. (22m.).

Pese a ello, el ‘Halcón’ no se amilanó y con rapidez reaccionó para buscar la igualdad, sin perder su estilo de juego, intenso, con posesión de la pelota y rotaciones continúas.

Lo que le dio la merecida igualdad, con un desborde por derecha de Francisco Pizzini, con un centro atrás que conectó muy bien Romero para vencer a Weverton (30m.).

A partir de allí, Defensa alcanzó tranquilidad y firmeza en su accionar, generando un par de situaciones propicias en forma consecutiva (36m).

Primero, con un remate muy violento de Enzo Fernández, que alcanzó a desviar el guardavalla local, y en la continuidad de la jugada, Marcelo Benítez la terminó con un tiro alto y violento, que Weverton pudo desviar al córner por sobre el travesaño, con sumo esfuerzo.

Al final de la etapa inicial, los de Florencio Varela terminaron predominando en el desarrollo, con la intención de darlo vuelta en el segundo capítulo.

Con similares características comenzó el complemento, donde pronto el ‘Verdao’ contó con una buena ocasión, sacando provecho de algunas ventajas defensivas que exponía el elenco bonaerense.

Una entrada por derecha de Rony, cuyo remate pudo ser contenido por Unsain junto al caño izquierdo de su arco (3m.) casi origina el desnivel.

Instantes después, la superioridad que empezaba a ejercer Defensa estuvo a punto de concretarse en el marcador. Pero Romero (6m.) y un tiro de esquina de Benítez (11m.) que casi se convierte en olímpico mostraron que el equipo visitante estaba cerca.

Más tarde, el que se destacó fue Unsain al tapar otro violento tiro en una nueva carga de Rony, el que más complicaba a la defensa visitante.

Al promediar al etapa final, el representativo paulista quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Matías Viña, al pegar un patadón en la espalda de Adonis Frías, cuando ambos cayeron en un forcejeo.

Esa sanción del árbitro González, de flojo desempeño, se concretó por la intervención del VAR. como había sido al principio con el penal de Palmeiras.

Y después volvió a intervenir para el segundo penal a favor de Palmeiras, en tiempo suplementario, al que llegaron por el golazo de Benítez al final de los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo del suplementario, cuando fue sancionado el penal en contra de Defensa, que instantes previos no le habían cobrado un penal a su favor por un manotazo del paraguayo Gustavo Gómez, se originó un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo técnico del ‘Verdao’, que terminó con la expulsión de Romero, del ‘Halcón, y de un particular cercano a los suplentes locales.

A todo esto, Unsain que había cometido un penal innecesario, se reivindicó al contener la ejecución de Gómez (9m. PTS).

Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser más profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definición por penales coronó el sueño de Defensa, con justicia por su mayor esfuerzo y mejor juego y lo que desató el alocado festejo de todos los jugadores y el cuerpo técnico.

= Síntesis =

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Patrick de Paula y Danilo; Wesley Ribeiro, Raphael Veiga y Breno Lopes; Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 22m, Veiga (P), de penal; y 30m, Romero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 48m, Benítez (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Mayke por Lopes; y Gabriel Verón por Ribeiro

; 31m, Gabriel Menino por Veiga (P) y Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ); 34m, Eugenio Isnaldo por Rotondi (DyJ); 38m, Felipe Melo por de Paula y Alan Empereur por Verón 

; y 39m, Miguel Merentiel por Pizzini (DyJ);

En el inicio del ST suplementario, Lautaro Escalante por Bou y Emanuel Brítez por Rodríguez (DyJ); Luiz Adriano por Rocha (P); y 6m, STS, Néstor Breitenbruch por Benítez (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Viña

, por agresión a Frías. En el primer tiempo del alargue; 8m. expulsado Romero (DyJ); 9m. Unsain (DyJ) detuvo un penal a Gómez 

.

Amonestados: Ribeiro, Rocha y de Paula (P). Loaiza, Frías y Benítez (DyJ)

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia (local Palmeiras).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Koeman no seguiría como entrenador del Barcelona

Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barcelona, el club tendría decidido “en un 99%” despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló en las últimas horas el programa “Tu Dirás” de RCA 1.

El medio radial señala que “pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés”.

El presidente del Barcelona Joan Laporta, “no tenía a Koeman como su apuesta personal” y sus planteamientos en los últimos partidos “han costado el título de LaLiga”, agrega la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

A través de una encuesta se le preguntó a los simpatizantes del Barcelona sobre la continuidad o no de Koeman y un 35.84% contestó “Sí” contra un 64.16% que de inclinó por el “No”.

El sábado último Koeman había señalado que que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club:

“Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club”, señaló.

Barcelona cayó el domingo como local ante el Celta de Vigo por 2 a 1 y quedó sin chances de llegar a disputar el título de LaLiga, que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha.

Continue Reading

DEPORTES

Sergio Agüero habría arreglado un contrato por dos años con Barcelona

El delantero argentino Sergio Agüero, quien dejará el Manchester City a mitad de año, habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España con un contrato por dos temporadas, indicó la prensa catalana.

La información fue dada a conocer por el programa de TV “La Portería”, en donde afirmaron tener conocimiento de que el atacante surgido en Independiente, con posterior paso por Atlético de Madrid, ya dio a conocer la noticia a sus allegados más cercanos.

Según detallaron en el programa que se emite por streaming, el “Kun” Agüero quedó satisfecho con la oferta que le hizo el Barcelona, por lo que a sus 32 años su sumaría al plantel “culé” en donde podría hacer dupla con su compatriota Lionel Messi, en caso de que el crack rosarino decida renovar su contrato con el Barça.

Agüero quedará libre al final de la presente temporada, el 30 de junio, cuando termina su contrato con el Manchester City. El atacante se despidió hace unos días de la afición británica.

Sergio “Kun” Agüero llegó al Manchester City en 2011, en donde de inmediato dio muestra de su capacidad goleadora y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club: hasta la fecha suma 181 tantos y en la actualidad es el cuarto máximo anotador en la Premier League.

Continue Reading

DEPORTES

Duros rivales para Argentina en el grupo del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El conjunto albiceleste masculino, conducido por Fernando Batista, debutará el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo, mientras que luego se mudará a Saitama. Los dos primeros avanzan a cuartos de final.

La Selección argentina masculina de fútbol tuvo este miércoles un sorteo complicado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar encuadrada en el grupo C junto a España -el campeón europeo-, Egipto -que podría tener a su estrella Mohamed Salah- y Australia, que pretende dar la sorpresa.

Para colmo, en caso de superar la instancia de grupos -algo que la Albiceleste no pudo en Río de Janeiro 2016-, tendrá que cruzarse en cuartos de final con alguno de los dos mejores de la zona que incluirá a dos potencias como Brasil y Alemania, además de Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Lo cierto es que la Argentina tendrá un camino sinuoso en búsqueda de su tercera medalla dorada, ya que desde que se implementó la modalidad de convocados sub 23 en los torneos olímpicos, es el máximo ganador por sus victorias en Atenas 2004 y Beijing 2008.

argentina sub23 vsjapon

El primer rival de la Albiceleste, dirigida por Fernando Batista y que es el actual subcampeón de América -perdió la final del Sudamericano ante Brasil en febrero de 2020-, será Australia, el jueves 22 de julio en la ciudad de Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina).

Se mantendrá en la misma sede para el segundo juego, el domingo 25 de julio desde las 4:30, cuando se empiece a poner complicado ante Egipto, que según reveló su entrenador Shawky Gharib, pretende tener como uno de los dos jugadores “mayores” a Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool de Inglaterra lo ve con buenos ojos, ya que tiene como objetivo lograr la primera medalla olímpica en el fútbol.

España será el último rival en el grupo C, que también podría tener como “refuerzo” a un referente como Sergio Ramos, en un duelo previsto para el miércoles 28 de julio a las 8:00 en Saitama.

El conjunto de Luis de la Fuente, clasificado como campeón de Europa sub 21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Rio 2016.

Lo cierto es que la Argentina tendrá que llegar a Japón como tarde, según la normativa FIFA, cuatro días antes de su debut y lo hará con una lista de 18 jugadores con la opción de incluir a cuatro suplentes que puedan sustituir a alguno de sus compañeros solo en caso de lesión, enfermedad o causa de fuerza mayor.

En la convocatoria solo puede haber tres jugadores fuera de la categoría sub-24 (el límite de edad aumentado un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus).

Los otros grupos están compuestos por Japón, Sudáfrica, México y Francia (el “A”) y Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania (el “B”).

En el cuadro femenino, en tanto, donde Argentina no pudo clasificar, los doce equipos participantes fueron divididos de la siguiente manera:
– Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.
– Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.
– Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Continue Reading

Trending