Connect with us

INTERES GENERAL

Con los mayores de 70 como prioridad, distribuyen la Sputnik V en todo el país

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y aseguró que las vacunas llegarán el lunes a todas las jurisdicciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que en la madrugada de este domingo comenzaran a distribuirse en todo el país 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V de la partida que llegó el viernes desde Moscú, y sostuvo que serán utilizadas para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

De ese modo, las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, llegarán entre este domingo y el lunes a todas las jurisdicciones, informó la Presidencia en un comunicado.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, que es de 600 dosis por conservadora, la partida de Sputnik V se asignó del siguiente modo: 127.800 dosis a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las otras dosis se distribuirán 3.000 a Catamarca, 9.000 a Chaco, 4.800 a Chubut, 27.600 a Córdoba, 8.400 a Corrientes, 10.200 a Entre Ríos, 4.800 a Formosa, 6.000 a Jujuy, 3.000 a La Pampa, 3.000 a La Rioja, 15.000 a Mendoza, 9.600 a Misiones, y 5.400 a Neuquén.

Además se distribuirán 6.000 a Río Negro, 10.800 a Salta, 6.000 a San Juan, 4.200 a San Luis, 3.000 a Santa Cruz, 25.800 a Santa Fe, 7.200 a Santiago del Estero, 1.800 a Tierra del Fuego y 12.600 a Tucumán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERES GENERAL

Nuevo récord de casos: 29.472 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 160 personas murieron y 29.472 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 59.084 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Con estos registros, suman 2.658.628 positivos en el país, de los cuales 2.324.107 son pacientes recuperados y 275.437 son casos confirmados activos.

Continue Reading

INTERES GENERAL

Además de las vacunas de COVAX, el domingo también llegan más dosis de Sputnik V para evitar un freno en la campaña

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V, que servirán para que no se frene abruptamente la campaña de inmunización contra el coronavirus por falta de dosis. La aeronave saldrá este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y, tras cargar en la bodega más vacunas en Moscú, regresará el domingo a la Argentina.

Se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo. Será el vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer vacunas Sputnik V, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca-Oxford que arribarán el domingo en un vuelo de KLM y que forman parte del programa COVAX. De esta manera, con poco más de un millón de vacunas se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de COVID-19 que dio inicio a la segunda ola.

El pasado miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había advertido que hasta ese momento no tenían información sobre cuándo iban a arribar al país más vacunas, aunque horas más tarde se conoció la llegada de las dosis del mecanismo COVAX.

Para los próximos días el Gobierno también espera novedades sobre el abastecimiento de un millón de dosis de Sinopharm y el primer embarque de 900 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford, que fueron producidas en la Argentina y actualmente se encuentran en Estados Unidos, donde fueron envasadas.

Hasta el momento, distribuyó 7.248.208 dosis, de las cuales fueron aplicadas 6.093.016: según los datos del Monitor Público de Vacunación, 5.305.604 personas recibieron la primera dosis y 787.412 completaron el esquema de inmunización.

El número entre vacunas distribuidas y aplicadas nunca será igual, ya que varias dosis debieron ser descartadas por pérdida de cadena frío, rotura del frasco de vidrio u otros inconvenientes: tal como publicó NA, el Gobierno admitió un “subrregistro” en la recopilación de los datos sobre las vacunas que se echaron a perder.

En la Argentina se aplican las vacunas Sputnik V, proveniente de Rusia; Sinopharm, originarias de China; y Covishield, oriundas de la India. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgó la autorización o el registro de emergencia a la SARS-COV-2 (células vero) inactivada, también de China; la ChAdOx1-S, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; y la BNT162b2, de Pfizer.

Continue Reading

INTERES GENERAL

Murieron 383 personas y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 383 personas murieron y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno dará 15.000 pesos a los beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas, para paliar las consecuencias económicas de estas dos semanas de nuevas restricciones por la emergencia sanitaria.

Con los decesos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, suman 58.925 los fallecidos y 2.629.156 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 3.900 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,6% en el país y del 72,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.629.156 contagiados, el 87,48% (2.300.232) recibió el alta y 269.999 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 217 hombres y 160 mujeres, mientras que 5 personas de la provincia de Buenos Aires y una de Entre Ríos fueron registradas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 149 hombres en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 8 en Corrientes; 13 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 3 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 3 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

También fallecieron 118 mujeres en Buenos Aires; 9 en Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Corrientes; 5 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 3 en Formosa; 3 en Mendoza; 2 en Salta; 3 en San Juan; 6 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

En este contexto, el presidente Fernández anunció este jueves que el Gobierno dará 15.000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría, para paliar las consecuencias económicas de estas dos semanas de nuevas restricciones enmarcadas en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, dijo Fernández a Radio 10, y precisó que este refuerzo será por única vez.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “la fuente de infección no son las aulas ni las fábricas, sino las actividades informales, las clases generan actividades informales, agrupamiento de padres, actividades extracurriculares, todo lo que se genera alrededor de las clases”, durante una recorrida junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la que supervisaron el avance de la vacunación del personal militar.

En este contexto, la ministra recordó que “el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax” y que el Gobierno está decidido a “sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer”.

En tanto, gobiernos provinciales y municipales confirmaron que en los últimos días debieron sumar nuevas camas en los centros de salud destinados a atender a pacientes de coronavirus, ante el aumento de los contagios en distintas localidades y en varios casos reportaron que, a diferencia del año pasado, en esta segunda ola de la pandemia hay más casos de personas jóvenes internadas por la Covid.

Casos en la región 

Brasil 

A nivel regional, la segunda ola de la pandemia no cede, con Brasil como epicentro mundial y Ecuador y Perú que anunciaron hoy nuevas restricciones, mientras Uruguay aprobó un impuesto a los sueldos públicos y jubilaciones altas para crear un “Fondo Covid”.

Perú 

Perú, con más de 1,6 millones de casos y casi 56.000 decesos, reimpuso la cuarentena dominical obligatoria a partir del 25 de abril en 41 de las 196 provincias, principalmente de la zona andina y la región de la costa, entre ellas Lima, que actualmente están en “riesgo extremo”.

Desde diciembre, la nación andina sufre los embates de la segunda ola de la pandemia, con un aumento sostenido de las cifras de contagios y decesos y picos de casi 13.000 casos y 384 muertos en un día este mes.

Ecuador 

Ecuador, con un poco más de 355.000 contagios y unos 17.500 decesos, anunció hoy que queda prohibida la circulación nocturna de vehículos particulares en todas las autopistas y caminos durante los fines de semana que restan de abril, debido al incremento de casos de coronavirus.

Chile 

En Chile, las autoridades informaron hoy que se registró su segunda jornada con más personas fallecidas en lo que va de la pandemia con 218 decesos, cifra solo superada por las 231 muertes del 13 de junio del año pasado, un dato más que confirma el grave estado epidemiológico que transita el país vecino.

Además, el país registró 7.357 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó a 1.101.698 los casos positivos, y los fallecidos a 24.776.

Uruguay 

Por su parte, el Parlamento de Uruguay – un país con 1.647 fallecidos y poco más de 152.000 casos- aprobó un impuesto al salario de los funcionarios públicos, los cargos políticos y las jubilaciones por encima de los 120.000 pesos (2.700 dólares) que será destinado a crear un “Fondo Covid” para atender la emergencia sanitaria.

Con 138.634.663 casos y 2.978.227 a nivel global, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, premios Nobel y exjefes de Estado o de Gobierno pidieron en una carta pública una suspensión temporal de las patentes de las vacunas y reclamaron al presidente estadounidense, Joe Biden, que apoye la iniciativa que es debatida en la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde más de 100 países, entre ellos la Argentina, respaldan la exención.

Continue Reading

Trending