La semana pasada terminó muy agitada para el Gobierno de Javier Milei, que se vio involucrado en medio del escándalo por las toneladas de alimentos almacenados. Tras varias desmentidas que después fueron confirmadas, Sandra Pettovello buscó a un culpable y el primer apuntado fue Pablo de La Torre, una nueva baja en el gabinete.
El ahora ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia fue despedido por la ministra de Capital Humano, ya que se trata de uno de los principales responsables de que los alimentos estén -todavía- almacenados y al borde de su vencimiento. Pero el conflicto con los alimentos no es lo único que lo puso en la mira.
Es que ahora, según una denuncia presentada por la cartera que conduce Pettovello, especifican que la Secretaría que dirigía De la Torre podría estar involucrado en un escándalo de contratos falsos (en la contratación de personal de esa Secretaría) y señalan que el ex funcionario se quedaba con dólares que se cambiaban al cobrar contratos entre la Secretaría y la OEI.
¿Qué dice la denuncia contra la Secretaría que conducía De la Torre?
Además, sostiene que “Los montos por los contratos realizados a través de la OEI ascenderían a los $1.000 millones con un desembolso de $645 millones autorizados por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Pettovello y que, en enero, se habrían girado otros $395 millones”.
Por último, subraya: “en virtud de la participación del organismo internacional a cargo -en el país- de Scasso, la Lic. Pettovello y De la Torre, evitaron realizar los procedimientos legales previstos para la contratación de personal, evitando de ese modo la publicidad y transparencia de sus actos, para lograr su principal finalidad: el desvío dichos fondos”.