La justicia ha confirmado que el senador sanlorencino Armando Traferri es víctima de espionaje ilegal por parte de la ex jefa de Inteligencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Débora Cotichini, y el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quienes están siendo investigados por esta causa.
El fiscal a cargo de la investigación, Ezequiel Hernández, ha notificado al abogado de Traferri que el senador es víctima en la causa donde se investiga la violación de secretos por parte de Cotichini, a raíz de una presentación de la Auditoría General de Gestión. En este sentido, el legislador ha sido aceptado como querellante en el proceso.
Traferri ha denunciado durante más de dos años una persecución política orquestada por Sain, y ha manifestado que la degradación institucional que ha sufrido la provincia de Santa Fe se debe a la violación de derechos fundamentales de muchas personas.
El senador ha afirmado que se encontraron “cientos, sino miles de carpetas de lo que llamaron perfilamientos, en un intento de lavar sus culpas. Interceptaciones de conversaciones de manera ilegal. Armado de carpetas para filtrar a la prensa y desprestigiar a rivales políticos. Armado de causas para blanquear las escuchas”.
Traferri ha señalado también la “complicidad de funcionarios del MPA”, y ha denunciado que fiscales del organismo eran indispensables para blanquear estas actividades ilegales y darle una apariencia de legalidad.
El senador ha asegurado que como querellante en el proceso, llegará hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia